Sabía que iba a ser una boda muy íntima, limitada nada más y nada menos que a 30 personas. Así que decidimos preparar unas tarjetas para colocar en cada plato y que en ellas estuviera escrito el nombre de cada invitado. Después de pensar en varios formatos, entre los novios y yo, nos decantamos por el modelo de tarjeta-caballete que Elena, de Pega papel o tijeras, nos enseñaba aquí!
La idea nos llevó a preparar, en la propia tarjeta, una zona donde los novios pudieran hacer de este detalle algo todavía más personal. Una zona donde escribir una dedicatoria a cada uno de los invitados. Algo muy emotivo y que realmente nos hizo partícipes a cada uno de nosotros de este momento tan especial.
En esta entrada os quiero mostrar el paso a paso que seguí para hacerlas. Por supuesto con la guía de Elena. Los colores de las cartulinas texturizadas que usé fueron elegidas también por los novios. Y el sello que estampé retrata muy bien la complicidad entre ellos.
Os muestro el paso a paso con fotos y una breve explicación. Espero que os guste!
MATERIALES NECESARIOS:
* Cartulinas, en este caso las he usado texturizadas.
* Guillotina
* Tabla de corte
* Plegadora
* Cinta de doble cara
* Tijeras
* Troqueladora de bordes y esquinas
* Sello
* Tinta negra
* Adhesivo líquido
* Sellos de alfabeto
* Base de metacrilato
1er paso:
Cortamos las cartulinas que necesitamos a las medidas necesarias.
* Vamos a usar un color para la base de la tarjeta, en este caso el VERDE. Cortamos una pieza de 10 x 20 cm y otra de 10 x 10 cm.
* Cartulina LILA para la segunda capa. Cortamos una pieza de 9,5 x 9,5 cm y otra de 9,5 x 3,5 cm.
* Cartulina BLANCA para la última capa y sobre la que estamparemos. Cortamos una pieza de 9 x 9 cm y otra de 9 x 3 cm.
* Por último, preparamos las cartulinas que usaremos para el mensaje interior. En este caso las combiné en colores lila, rosa y blanco. Las piezas tienen un tamaño de 9,5 x 3,5 cm.
2º paso:
La pieza de 20 x 10 cm la doblamos a la mitad y nos ayudamos de una plegadora para marcar bien esta doblez. A su vez, una de las partes de esta pieza, la doblamos de nuevo a la mitad, y en ella colocaremos cinta de doble cara, ya que es un adhesivo resistente. Lo veis a continuación:
La pieza verde que tenemos de 10 x 10 cm la situamos sobre la doblez anterior, de manera que nos queda así la base de la tarjeta:
3er paso:
A la pieza blanca de 9 x 9 cm, le troquelamos los bordes y le estampamos el sello elegido.
4º paso:
Una vez estampado el sello, pegamos esta cartulina blanca sobre la pieza lila de 9,5 x 9,5 cm. En mi caso he usado Glossy Accents.
5º paso:
Troquelados los bordes de la pieza blanca de 9 x 3 cm, le estampamos el nombre deseado. Yo he utilizado un alfabeto de Lawn Fawn y tinta negra. Esta pieza la pegamos a la pieza lila de 9,5 x 3,5 cm.
6º paso:
Ya tenemos todas las partes necesarias. Sólo falta montarlas. Yo he usado de nuevo Glossy Accents.
7º paso:
A la pieza que vamos a colocar en el interior de la tarjeta caballete, le troquelamos las esquinas de la siguiente manera. Luego la adherimos en su sitio.
RESULTADO: queda montada la tarjeta-caballete.
Y no quería terminar este post sin poner el resultado final en los platos. Cada una de las tarjetas estaba colocada en el lugar donde nos teníamos que sentar cada invitado. Y cada una de ellas estaba dedicada de forma especial. A los novios les gustó mucho y a los invitados les entusiasmó tener un huequecillo en este día tan importante.
Espero que os haya gustado la entrada y el resultado de las tarjetas! Espero haberme explicado bien!
Si queréis estar bien informados de las cosas que voy haciendo, no os olvidéis de seguirme en el facebook de BUENA PIEZA o en el instagram!
P.D. Con esta entrada estoy participando en la fiesta de enlaces nº62 del Blog Personalización de Blogs!