29 de abril de 2014

TARJETAS-CABALLETE SCRAP PARA UNA BODA ESPECIAL

Una boda siempre debería ser motivo de alegría! Un día para compartir con los que más quieres! El pasado sábado día 26 de Abril se casaba una persona muy importante para mí, mi hermano Jesús. Desde el primer momento en que lo supe, quise hacer algo con mis manos, algo que les fuese a quedar a modo de recuerdo... y ese algo tenía que ser scrapeado! 

Sabía que iba a ser una boda muy íntima, limitada nada más y nada menos que a 30 personas. Así que decidimos preparar unas tarjetas para colocar en cada plato y que en ellas estuviera escrito el nombre de cada invitado. Después de pensar en varios formatos, entre los novios y yo, nos decantamos por el modelo de tarjeta-caballete que Elena, de Pega papel o tijeras, nos enseñaba aquí!

La idea nos llevó a preparar, en la propia tarjeta, una zona donde los novios pudieran hacer de este detalle algo todavía más personal. Una zona donde escribir una dedicatoria a cada uno de los invitados. Algo muy emotivo y que realmente nos hizo partícipes a cada uno de nosotros de este momento tan especial. 

En esta entrada os quiero mostrar el paso a paso que seguí para hacerlas. Por supuesto con la guía de Elena. Los colores de las cartulinas texturizadas que usé fueron elegidas también por los novios. Y el sello que estampé retrata muy bien la complicidad entre ellos. 

Os muestro el paso a paso con fotos y una breve explicación. Espero que os guste! 



MATERIALES NECESARIOS:

                    * Cartulinas, en este caso las he usado texturizadas.
                    * Guillotina
                    * Tabla de corte
                    * Plegadora
                    * Cinta de doble cara
                    * Tijeras
                    * Troqueladora de bordes y esquinas
                    * Sello
                    * Tinta negra
                    * Adhesivo líquido
                    * Sellos de alfabeto
                    * Base de metacrilato


1er paso:

Cortamos las cartulinas que necesitamos a las medidas necesarias. 

   * Vamos a usar un color para la base de la tarjeta, en este caso el VERDE. Cortamos una pieza de 10 x 20 cm y otra de 10 x 10 cm.

   * Cartulina LILA para la segunda capa. Cortamos una pieza de 9,5 x 9,5 cm y otra de 9,5 x 3,5 cm. 

   * Cartulina BLANCA para la última capa y sobre la que estamparemos. Cortamos una pieza de 9 x 9 cm y otra de 9 x 3 cm.

   * Por último, preparamos las cartulinas que usaremos para el mensaje interior. En este caso las combiné en colores lila, rosa y blanco. Las piezas tienen un tamaño de 9,5 x 3,5 cm.

             










2º paso:

La pieza de 20 x 10 cm la doblamos a la mitad y nos ayudamos de una plegadora para marcar bien esta doblez. A su vez, una de las partes de esta pieza, la doblamos de nuevo a la mitad, y en ella colocaremos cinta de doble cara, ya que es un adhesivo resistente. Lo veis a continuación:




La pieza verde que tenemos de 10 x 10 cm la situamos sobre la doblez anterior, de manera que nos queda así la base de la tarjeta:




3er paso: 

A la pieza blanca de 9 x 9 cm, le troquelamos los bordes y le estampamos el sello elegido.







4º paso:

Una vez estampado el sello, pegamos esta cartulina blanca sobre la pieza lila de 9,5 x 9,5 cm. En mi caso he usado Glossy Accents. 




5º paso:

Troquelados los bordes de la pieza blanca de 9 x 3 cm, le estampamos el nombre deseado. Yo he utilizado un alfabeto de Lawn Fawn y tinta negra. Esta pieza la pegamos a la pieza lila de 9,5 x 3,5 cm.





6º paso:

Ya tenemos todas las partes necesarias. Sólo falta montarlas. Yo he usado de nuevo Glossy Accents. 



7º paso:

A la pieza que vamos a colocar en el interior de la tarjeta caballete, le troquelamos las esquinas de la siguiente manera. Luego la adherimos en su sitio.





RESULTADO: queda montada la tarjeta-caballete.











Y no quería terminar este post sin poner el resultado final en los platos. Cada una de las tarjetas estaba colocada en el lugar donde nos teníamos que sentar cada invitado. Y cada una de ellas estaba dedicada de forma especial. A los novios les gustó mucho y a los invitados les entusiasmó tener un huequecillo en este día tan importante. 




Espero que os haya gustado la entrada y el resultado de las tarjetas! Espero haberme explicado bien! 

Si queréis estar bien informados de las cosas que voy haciendo, no os olvidéis de seguirme en el facebook de BUENA PIEZA o en el instagram!


P.D. Con esta entrada estoy participando en la fiesta de enlaces nº62 del Blog Personalización de Blogs!



15 de abril de 2014

TARJETAS SCRAP PORTA-BILLETES PARA REGALOS DE BODA Y CUENTA DE BIGCARTEL

Hola a tod@s! 

Ya estamos en primavera y se acerca la época de mayor concentración de eventos nupciales... No sé si os pasará como a mí, pero llegada a una edad... es raro que no tengas un par de bodas al año... o 5, como es mi caso este año! 

El hacer un regalo de boda actualmente puede ser, o un quebradero de cabeza o algo tan sencillo como meter unos billetes en un sobre y "carretera de Avilés" como dice mi hermano mayor ☺. Como ya os tengo dicho en más de una ocasión, desde que descubrí el scrap, mis regalos tienen que tener ese detallito "handmade" scrapero! De ahí que se me haya ocurrido la idea de crear unas tarjetas porta-billetes monísimas y que seguro no pasarán inadvertidas para los afortunados! jeje (no tengo abuela)

En mi facebook de Buena Pieza os muestro semanalmente las cosas que voy haciendo, entre ellas, estas tarjetas que tanto éxito están teniendo! Así que si no sois seguidores de Buena Pieza en facebook ya estáis tardando!! Ah, y además en Instagram suelo poner fotos del proceso creativo, con lo cual... haceros seguidores también! (GRACIAS)

Para las que seáis scraperas, sabéis que cada detalle hecho a mano, lleva un poquito de nuestros corazones... y es verdad! Le dedicamos muuucho tiempo y cariño, así que estas tarjetas pueden ser una bonita manera de dar el regalo de boda ( que en sí mismo es algo frío, la verdad... no deja de ser "dar dinero", pero si esto va envuelto en algo hecho a mano y con cariño, pues tiene otro sentido, no es así? )

Todas y cada una de las tarjetas porta-billetes son distintas, como todo lo artesano. Además son personalizables los colores a usar y las frases o palabras que más os gusten! En el interior de la tarjeta, hay un bolsillo en el lado derecho con una tira que ajusta los billetitos para que no se caigan. Además, en el bolsillo se puede escribir el nombre de los novios y la fecha del enlace! Por supuesto vienen acompañadas de un sobre para que vaya todo guardadito!

Y aquí os enseño unos modelitos! 
























He decidido abrir una cuenta de BIGCARTEL para quien esté interesad@ en hacerse con alguna (o con todas ☺). De manera sencilla e intuitiva, con pago por Paypal o tarjeta bancaria y con unos gastos de envío muy ajustaditos para que eso no sea excusa! Como son modelos únicos, a medida que se vayan vendiendo, iré poniendo otras igual de bonitas! 

También se pueden adquirir estos y otros artículos a través de un mensaje privado a la cuenta de facebook de Buena Pieza o a través del correo electrónico: soybuenapieza@gmail.com. Y por supuesto si me conocéis o vivís cerquita, estaré encantada de dároslo en persona y agradeceros el apoyo! 






3 de abril de 2014

UN COLOR = 10 MOMENTOS. *ABRIL*

Buenos días a tod@s!

Este mes llego un pelín tarde... estamos a día 3 de Abril y os traigo mi sección "Collage" de UN COLOR= 10 MOMENTOS ! Y llego tarde porque este mes de Marzo ha sido un pelín caos ( en el buen sentido ). Buena Pieza me está dando muchas alegrías! Si no conocéis esta faceta todavía, os invito a que os unáis a mi facebook e instagram! Cada vez sois más los que me seguís y eso me hace muy feliz!

Pues este mes de Abril he escogido el color NEGRO porque es un color que me encanta! Ahí va:


  1. Tarjetero: lo tengo desde hace un montonazo de años, ni me acuerdo! pero me parece monísimo!
  2. Pulsera de piedra: me la traje de mi viaje a Cuba en el 2003. Fue mi paso de Ecuador y me vine repleta de un montón de pulseras, pendientes y collares artesanos!
  3. Rizador de pestañas: Si es que cuando quiero soy muy coqueta. Lo compré hace unos meses y ahora no puedo dejar de usarlo.
  4. Mando de la Play 3: recuerdo mi primer contacto con la Play 2 y las más de 6 horas seguidas que jugué al Ratchet! Mi hermano Chus se acuerda bien ☺
  5. Liguero sexy: pues sí, de vez en cuando hay que tenerlo a mano, no digo más...
  6. Collar de cuero y marfil: regalo de mi marido en los primeros años de relación... me enamoré sólo al verlo! ( y del collar también ☺ )
  7. Washi negro: de mis últimas adquisiciones en Ikea
  8. Llavero de Nosferatu: también regalo de mi queridín en nuestros años de noviazgo. Siempre nos encantó la figura de este personaje.
  9. Boina: herencia de mi suegra (no tengo palabras para agradecerle todo lo que le debo)
  10. CD INCUBUS " A crow left of the murder": es nuestro grupo, entre miles de ellos, es el más especial.
Y hasta aquí mi collage de Abril! ¿Os ha gustado?

P.D. Con esta entrada estoy participando en la fiesta de enlaces nº 61 del blog Personalización de Blogs!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...