La 2ª edición del Amplifest a la que asisto y la 2ª visita también a Oporto, aunque esta vez no me estresé en visitar la ciudad y nos centramos más en disfrutar del festi. Ya os había hablado aquí de mi visita en Octubre del año pasado y de lo encantados que quedamos con el hostel. Cómo no, esta vez repetimos, y es que Dixo's es "tu casa lejos de casa" como bien predican con su eslogan. Encantadores y súper atentos como siempre... y a un paso (literalmente) del HARD CLUB, antiguo mercado ahora trabajando como sala de conciertos.
En la 1ª visita a Oporto me había propuesto ver "todo" lo interesante de la ciudad lusa y como consecuencia, los días del festi estuvimos agotados. Esta vez en cambio, procuramos estar bien descansaditos para disfrutar del que fue una edición de lujo. Por eso, la visita se centró en paseos relajados, descanso en el hostel y alguna que otra Super Bock. Fue un fin de semana 100% musical.
La organización del Amplifest no pudo ser mejor. Una vez más, los portugueses nos demuestran lo bien que se pueden hacer las cosas. No hace tanto que asistí al SonicBlast en Moledo y os vine diciendo lo mismo! Los conciertos se repartieron en las dos salas del Hard Club y algunos de la programación del festival tuvieron lugar en el Mercedes Bar, un acogedor local integrado en los arcos de piedra del paseo de la Ribeira. Además, el pasillo central del Hard Club acogió la exposición del ilustrador y diseñador David D'Andrea.
Puntualidad inglesa en todos los conciertos, que no es poco. No asistí a todos, pero os hablaré un poco de los que vi.
El sábado se presentaba demasiado bien. Zatokrev desde Suiza, pusieron el punto de partida con un directo demoledor que nos recuerda a bandas de doom como Yob.
Les siguieron los alemanes Downfall of Gaia. Comenzaba con fuerza y dieron paso a la que para mí fue la banda más interesante (junto con Russian Circles). Los franceses Year of no Light me embriagaron de una manera increíble. 6 chicos que llevan más de 12 años dando caña, con una puesta de escena impecable, donde teclista y batería compartieron los instrumentos a medida que pasaban los temas. Pasaban de los pasajes más tenebrosos a la más atronadora tormenta. Como si te encontrases en un oscuro bosque y la niebla se apoderase de todo. INCREÍBLES. Me quedé absorta y mi marido arrasó en el puesto de merch comprando los 4 Lps que le faltaban.
Y llegaron los americanos Deafheaven con su mezcla del black metal más actual con elementos de post metal y post rock. Se podría hacer un monográfico con las poses del cantante y aún así no eclipsaría la elegancia instrumental de la banda.
Luego nos acercamos un rato al Mercedes y comprobamos la contundencia de los dos miembros de los suecos Galvano. Aunque estábamos realmente cansados, no nos quisimos perder el bolo de los ingleses Uncle Acid & The Deadbeats. Aún moví algo las caderas con su amalgama de heavy rock, psicodelia y doom e influencias claras de Black Sabbath y Pentagram.
La jornada del domingo tenía nombre propio: Russian Circles, pero sin despreciar al resto de bandas ni mucho menos. Black Bombain, una de las bandas más trascendentes del rock portugués, no podían faltar y esta vez estuvieron compartiendo escenario en una especie de "jam session" con La la la Ressonance. La verdad es que no estuvo nada mal, hasta pude ver a Walter (organizador del gran festival holandés Roadburn Festival) tocando la batería en el aire, se vio que lo disfrutó! ☺
A media tarde llegó Chelsea Wolfe con su banda. La expectación que creó fue bastante grande y no me extraña. Aunque hubiera preferido un concierto acústico para disfrutar de su oscura voz, el concierto estuvo muy bien y ella fue hipnótica.
Y después de escuchar un rato a Katabatic, nos fuimos a la sala 1 cual quinceañeras a coger sitio para ver a Russian Circles en 1ª fila. Llevábamos mucho tiempo deseando verles en directo y qué bolazo!! Qué potencia, qué contundencia... Me quedé prendada del batería, qué barbaridad!! La sala se llenó y pusieron el broche de oro al festival.
Desde aquí quiero dar la enhorabuena a los organizadores porque, como he dicho antes, ha sido una edición de lujo! El único punto negativo que pondría sería el hecho de que esté permitido fumar dentro de la sala, y es que cuando te acostumbras a lo bueno, cuando te lo sacan, lo sufres más...
Espero que os haya gustado esta humilde crónica y os animo a que escuchéis alguno de los bandcamps que os he dejado enlazados a cada grupo!
23 de octubre de 2013
15 de octubre de 2013
¡¡ RURALÍZATE !!
El OTOÑO se ha presentado con fuerza, con todo su esplendor. Galicia se pone el chubasquero y se prepara para ver caer las hojas de los árboles que han sobrevivido al infierno de los incendios forestales de este verano (CABRONES!!). Marrón es el color de esta estación. El encanto de fríos días lluviosos está por venir, pero también podemos disfrutar de actividades al aire libre rodeados de nuestra maravillosa naturaleza.
Este fin de semana pasado hemos disfrutado a lo grande de la magia otoñal: CASA RURAL + VENDIMIA + CHIMENEA + MAGOSTO + CHOCOLATE CALIENTE MAÑANERO + RECOGIDA DE SETAS. Todo en la mejor compañía posible. ¿Algún plan mejor?
Me entusiasmaba la llegada de este plan. Lo habíamos programado, pero mis expectativas se superaron con creces. Llegamos a la aldea el sábado a la mañana con el chándal puesto! Por primera vez en mi vida iba a vendimiar. Tuve los mejores y más pacientes maestros. Recogimos la uva madura, en su mayoría era uva catalana. Aprendí muchas cosas sobre el tema. Pasamos toda la mañana llenando cestos y contando batallitas. La parada para comer nos dio fuerzas para continuar un poco más.
Cuando tuvimos toda la uva recogida y los guantes pegajosos de tanto azúcar, llegó el momento de descubrir los primeros pasos para la preparación del vino. El proceso tradicional implica el estrujado y posterior prensado para sacar el mosto, el cual pasa posteriormente a una cuba de acero para que hierva durante más de una semana y dé como resultado un "caldo madre". Éste se expondrá a la fermentación para que el azúcar se convierta en alcohol. Fue todo una experiencia probar el 1er mosto de la uva recién estrujada!!
El día se completó con una recogida de castañas, mi debilidad otoñal, y como resultado una espina de erizo clavada en mi pulgar. Ya en casita y con las zapatillas puestas, nuestro anfitrión encendió la chimenea y entramos en calor. Cenita + partida al "apalabrados" + Gintonic. Ideal para un sábado noche.
Casi 10 horas del más tranquilo sueño, despertamos con el aroma a chocolate recién hecho.
La mañana la dedicamos a la recolecta de setas y un paseo revitalizante. Hay que decir que para llevar a cabo esta actividad, es importante ir con alguien que conozca bien las especies... Recogimos una buena cantidad de Macrolepiotas y alguna que otra mora despistada. Cómo no, las comimos al mediodía en una sencilla receta que las hizo simplemente deliciosas. ¿El postre? mis queridas castañas asadas directamente en la leña.
Fue un gran fin de semana con la mejor compañía, de veras. Además aprendí de primera mano una nueva técnica de manualidades, el DECOUPAGE, que espero poner en práctica dentro de poco ☺
1 de octubre de 2013
MI AGENDA PERSONAL, POR SUPUESTO SCRAPEADA!
Bueno, a estas alturas ya no tengo que explicaros que soy adicta al scrapbooking, ¿verdad? Ya os lo he demostrado con mis primeros proyectos aquí y aquí! Es cierto que mucho ha influído el que Elena de Pega Papel o Tijeras sea una estupenda inspiración. No me pierdo ni una sola de sus entradas, y os aconsejo este blog a todos los que os guste el tema!
En esta nueva entrada os presento la que es y será mi agenda personal para este curso 2013-2014. Tengo que decir que soy un poco exigente a la hora de elegir el modelo, aún queriéndola scrapear después. Me explico:
Para forrar la contraportada me encontré con un inconveniente: la goma elástica que sirve de cierre y la cual venía remachada directamente al material. Para salvar el problema, lo que hice fue marcar en el papel con un lápiz el lugar exacto donde iba la goma y la distancia desde el borde hasta la misma. Y antes de pegar el papel, hice un corte con el cúter para posteriormente poder pasar el elástico. Os lo muestro:
Para integrar el corte del papel y que no se notara mucho, le puse un poco de cola blanca.
El siguiente paso fue forrar las partes internas de las tapas con otro papel bien chulo y volver a pasar la crop-a-dile.
Una vez tuve las tapas a mi gusto, tocaba scrapear el grueso de la agenda, es decir, todo lo que va dentro. La primera hoja que quise modificar fue una muy sosa que venía en blanco y sólo tenía escrito el título 2013-2014. Y aquí me acordé de Victoria de El Rincón de las Cosas Bonitas y de su post "Una agenda decorada con washitape". Descubrí su blog hace ya unos meses y desde luego que no sólo tiene entradas interesantes DIY, si no que también me doy cuenta de que tenemos un montón de cosas en común. Desde aquí le mando un besazo! Pues bien, esta hoja de mi nueva agenda quise decorarla como ella hizo la portada de la suya, con washitapes!
Hice unos clips con washis para marcar y decoré la portada con brillantes para darle algo de relieve.
Además hice un bolsillo en la cara interna de la portada y le troquelé medio círculo para que sea más sencillo sacar las notitas que introduciré.
Me estoy aficionando a sacar mil y una fotos a todos los pasos que doy... pero bueno, espero que os sea útil y os dé alguna idea a cada un@ de l@s que me leáis. Os dejo con el resultado!
Esto es todo amig@s, espero que os haya gustado y que me dejéis algún que otro comentario aquí abajo!!!
Y cómo no, estoy enlazando este proyecto a la fiesta de enlaces nº34 del blog Personalización de Blogs! Pasaros que seguro que descubrís alguna cosa más que interesante!
En esta nueva entrada os presento la que es y será mi agenda personal para este curso 2013-2014. Tengo que decir que soy un poco exigente a la hora de elegir el modelo, aún queriéndola scrapear después. Me explico:
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE QUE TENER UNA AGENDA PARA QUE ME GUSTE?
♥ Tiene que ser dietario, es decir, una hoja por cada día del año
♥ Tiene que ser de tinta tirando a clara. No me gusta que la cuadrícula sea de tinta muy oscura
♥ Me gusta que tenga calendario de varios años siguientes (por eso de mirar cómo cuadrarán los festivos o cumples ☺)
♥ Me gusta que tenga hojas en blanco para notas
♥ Si tiene algún apartado de curiosidades (información cultural, mapa-mundi, etc) gana puntos
Bueno, pues con estas premisas y después de que penséis que soy una friki, os enseño la agenda por la que me decanté después de estar media hora en la tienda (jejeje). De por sí ya era preciosa, pero entendéis que no la podía dejar así!
Estos son los materiales que utilizaré, os dejo la foto de rigor!
Pues lo primero, como siempre, es desmontar la susodicha agenda y elegir qué papeles serán los apropiados. Hay que tener en cuenta que nos acompañarán todo el año... por ese motivo he elegido un papel de carácter alegre y femenino ☺. Os muestro el proceso de cómo forré la portada. Veréis que uso cinta de doble cara, cúter de precisión y mi pobre regla escolar... digo "pobre", porque reconozco que no le estoy dando el uso apropiado... para este tipo de trabajos, lo ideal sería usar una regla metálica... y usando ésta de plástico como guía para cortar con el cúter, me la estoy cargando poco a poco... ☺ Para hacer los agujeros del espiral lateral, por supuesto mi querida Crop-a-dile.
Para forrar la contraportada me encontré con un inconveniente: la goma elástica que sirve de cierre y la cual venía remachada directamente al material. Para salvar el problema, lo que hice fue marcar en el papel con un lápiz el lugar exacto donde iba la goma y la distancia desde el borde hasta la misma. Y antes de pegar el papel, hice un corte con el cúter para posteriormente poder pasar el elástico. Os lo muestro:
Para integrar el corte del papel y que no se notara mucho, le puse un poco de cola blanca.
El siguiente paso fue forrar las partes internas de las tapas con otro papel bien chulo y volver a pasar la crop-a-dile.
Una vez tuve las tapas a mi gusto, tocaba scrapear el grueso de la agenda, es decir, todo lo que va dentro. La primera hoja que quise modificar fue una muy sosa que venía en blanco y sólo tenía escrito el título 2013-2014. Y aquí me acordé de Victoria de El Rincón de las Cosas Bonitas y de su post "Una agenda decorada con washitape". Descubrí su blog hace ya unos meses y desde luego que no sólo tiene entradas interesantes DIY, si no que también me doy cuenta de que tenemos un montón de cosas en común. Desde aquí le mando un besazo! Pues bien, esta hoja de mi nueva agenda quise decorarla como ella hizo la portada de la suya, con washitapes!
Lo siguiente que quise hacer fue crear unos separadores de estaciones y elegí (dentro de mi humilde colección de papeles decorados) los que tenían una temática al respecto. Aquí me di cuenta de las ideas en común que tengo con Victoria, pues ella también hizo algo parecido en su agenda. Para hacerle forma de etiqueta, recorté los bordes de un extremo lo más simétrico que pude.
Hice unos clips con washis para marcar y decoré la portada con brillantes para darle algo de relieve.
El título de mi agenda lo quise plasmar con mi alfabeto de sellos. Como mi surtido de tintas es escaso, decidí poner en práctica la técnica que Elena nos muestra en una de sus maravillosas entradas: "Estampado con rotuladores".
Además hice un bolsillo en la cara interna de la portada y le troquelé medio círculo para que sea más sencillo sacar las notitas que introduciré.
Me estoy aficionando a sacar mil y una fotos a todos los pasos que doy... pero bueno, espero que os sea útil y os dé alguna idea a cada un@ de l@s que me leáis. Os dejo con el resultado!
Detalle de tarjeta de la tienda Up&Scrap
Tuvieron algo que ver en mi regalo de cumple de este año ☺
Esto es todo amig@s, espero que os haya gustado y que me dejéis algún que otro comentario aquí abajo!!!
Y cómo no, estoy enlazando este proyecto a la fiesta de enlaces nº34 del blog Personalización de Blogs! Pasaros que seguro que descubrís alguna cosa más que interesante!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)