Este fin de semana pasado hemos disfrutado a lo grande de la magia otoñal: CASA RURAL + VENDIMIA + CHIMENEA + MAGOSTO + CHOCOLATE CALIENTE MAÑANERO + RECOGIDA DE SETAS. Todo en la mejor compañía posible. ¿Algún plan mejor?
Me entusiasmaba la llegada de este plan. Lo habíamos programado, pero mis expectativas se superaron con creces. Llegamos a la aldea el sábado a la mañana con el chándal puesto! Por primera vez en mi vida iba a vendimiar. Tuve los mejores y más pacientes maestros. Recogimos la uva madura, en su mayoría era uva catalana. Aprendí muchas cosas sobre el tema. Pasamos toda la mañana llenando cestos y contando batallitas. La parada para comer nos dio fuerzas para continuar un poco más.
Cuando tuvimos toda la uva recogida y los guantes pegajosos de tanto azúcar, llegó el momento de descubrir los primeros pasos para la preparación del vino. El proceso tradicional implica el estrujado y posterior prensado para sacar el mosto, el cual pasa posteriormente a una cuba de acero para que hierva durante más de una semana y dé como resultado un "caldo madre". Éste se expondrá a la fermentación para que el azúcar se convierta en alcohol. Fue todo una experiencia probar el 1er mosto de la uva recién estrujada!!
El día se completó con una recogida de castañas, mi debilidad otoñal, y como resultado una espina de erizo clavada en mi pulgar. Ya en casita y con las zapatillas puestas, nuestro anfitrión encendió la chimenea y entramos en calor. Cenita + partida al "apalabrados" + Gintonic. Ideal para un sábado noche.
Casi 10 horas del más tranquilo sueño, despertamos con el aroma a chocolate recién hecho.
La mañana la dedicamos a la recolecta de setas y un paseo revitalizante. Hay que decir que para llevar a cabo esta actividad, es importante ir con alguien que conozca bien las especies... Recogimos una buena cantidad de Macrolepiotas y alguna que otra mora despistada. Cómo no, las comimos al mediodía en una sencilla receta que las hizo simplemente deliciosas. ¿El postre? mis queridas castañas asadas directamente en la leña.
Fue un gran fin de semana con la mejor compañía, de veras. Además aprendí de primera mano una nueva técnica de manualidades, el DECOUPAGE, que espero poner en práctica dentro de poco ☺
Qué guay!!! Yo necesito un finde rural, para desconectar y volver con las pilas cargadas, que este inicio de curso me está matando :-(
ResponderEliminarLas fotos son preciosas, tiene que ser un sitio increible
Besos!
Victoria, la verdad es que fue un finde genial! desde luego que estamos tan inmersos en nuestras vidas-tecnológicas, que nos olvidamos de lo importante que es volver a lo tradicional!
EliminarUn besito Victoria y gracias!!
Hola. te felicito por ese finde maravilloso........he disfrutado mucho con esta entrada, genial las fotos, parece que estoy ahí
Eliminarun abrazo
Gracias Susi!!! Me alegro de haberte transportado a este finde!! desde luego recomendable 100%!!!
EliminarUn besazo!