27 de enero de 2014

FAJITAS DE POLLO Y VERDURAS

Hola!!! Hoy vengo con algo novedoso en el blog!!! una RECETA rica rica y muy fácil!! y es algo novedoso porque hasta ahora no había publicado ninguna, y eso que me rechifla la cocina! 

Me gusta cocinar, sí. Y sobre todo, me gusta COMER!! Como os dije en su momento, este blog quiero que sea una coctelera de ideas. Os presento cosas que me gustan, me motivan y me divierten, y la cocina es una de ellas...

Aunque por falta de tiempo durante los días laborales recurra a recetas más sencillas y que pueda dejar "medio hechas" del día anterior, no me gusta caer en la rutina y hacer siempre los mismos platos. Por eso, un día buscando en internet recetas de FAJITAS, encontré ésta y decidí ponerme a ello. Desde entonces la hice unas 4 veces, y cada vez me gusta más! Debo decir que la adapté un poco a nuestros gustos, pero no quería olvidarme de nombrarla. Por supuesto mi hermanita la tiene anotada en el Recetario Scrapeado que le regalé en estos Reyes. 

Pues aquí os muestro y detallo los INGREDIENTES y cantidades para 2 personas. Salen 5 FAJITAS.


              ♥ Medio pimiento (rojo o verde) en tiras

              ♥ 2 zanahoras en tiras

              ♥ 1 cebolla cortada en tiras

              ♥ 1 tomate pelado y cortado en dados

              ♥ 1 pechuga de pollo cortada en tiras

              ♥ 2 dientes de ajo pelados y enteros

              ♥ Sal
           
              ♥ Aceite de oliva

              ♥ Una pizca de pimentón picante

              ♥ Queso rallado

              ♥ 5 fajitas de trigo

              ♥ Tabasco (opcional)

              ♥ Ketchup para acompañar





1er PASO:

Pochar en una sartén con un poco de aceite el pimiento, la zanahoria y la cebolla durante 15 minutos a fuego suave. Poner sal y añadir el tomate. Esto lo pochamos 5 minutos más y reservamos.




2º PASO:

Por otro lado, calentamos en otra sartén con un poco de aceite, los dos dientes de ajo. Debemos estar atentos porque no deben quemarse, sólo dorarse. Añadimos el pollo en tiras, la sal y doramos a fuego medio unos 10 minutos.





3er PASO: 

Retiramos los dientes de ajo del pollo y añadimos éste a la sartén con las verduritas pochadas. A fuego suave añadimos una pizca de pimentón picante y removemos. A continuación incorporamos el queso rallado y removemos suavemente. Veremos que el queso se funde con el resto de los ingredientes. En este momento podemos poner a calentar el horno a 180º. Preparamos la bandeja del horno con papel.





4º PASO:

Montamos las fajitas sin llenarlas en exceso, pues tenemos que poder cerrarlas ☺. En mi caso, como a mi maridín le gusta mucho el picante, una vez montadas 3 fajitas, añadí, a lo que me quedaba del relleno, tabasco a dolor, jejeje. Y con esto rellené las 2 fajitas que le pertenecían. La tercera en discordia la repartimos a medias. Horneamos durante 15 minutos. 






CONSEJO: para que no se abran las fajitas en el horno, yo les pongo un palillo a modo de cierre. Las mantendrá cerraditas.

5º PASO: servimos y acompañamos con Ketchup. 




El siguente paso ya sabéis cuál es, ¿no? A COMEEEEERR!!! 

Bueno, espero que os haya gustado! A mí desde luego que me encantan!! Si lo ponéis en práctica, contadme!! 


P.D. Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de enlaces nº 51 del blog Personalización de Blogs.






         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por vuestros comentarios!

Nati

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...