3 horas después de recoger a nuestro amigo Anxo en Santiago y casi 20º menos de temperatura, llegamos al acogedor pueblo de Piedras Blancas (Asturias). El viaje en coche lo amenizamos con una buena banda sonora a base de Silverchair, Alter Bridge, Arenna, Unicornibot y Syberia. Nos dirigimos al campo de fútbol donde habilitaron una zona para la acampada libre y allí nos instalamos rápidamente. Eran las 19:00 de la tarde y ya estábamos listos para lo que nos esperaba! Piedras Blancas estaba en fiestas, así que el ambiente era propicio. Nos encontramos con nuestros amigos de Syberia en una alegre sidrería y la fiesta empezaba. Debo reconocer que a priori la sidra no me gustaba, pero cambié de parecer después del tercer culín... ¡Qué gran invento el escanciador automático oye!
Hammercross
Acid Mess
Syberia
Syberia
Syberia
Syberia
Amaneció calentando el sol y con la fenómena tirada en una toalla. Decidimos aprovechar para pasar el día en la playa, así que nos dirigimos a Salinas, a sólo 2 km. Una larga playa abarrotada de gente deseosa de verano y con un buen grupo de niñ@s tomando clases de surf. A mediodía encontramos una casita de planta baja con una terraza llena donde nos tocó esperar... pero al final llenamos la barriga.
La 2ª jornada del festi empezó a las 21:00 de la noche con Humo, unos chicos asturianos que animaron el comienzo de la noche con un post-metal de calidad. Les siguieron Black Horde con demasiados chistes entre tema y tema. Y llegaron Arenna, desde Vitoria, para poner el toque más stoner del fin de semana. Sonidos pesados y cargados de desierto. Junto con Acid Mess fueron los grupos que más me sorprendieron. La noche seguía y los chicos de Jardín de la Croix nos pusieron la piel de gallina con esas guitarras y el pedazo de batería a ritmo de math rock. Una locura. El cansancio ya hacía mella, pero pude disfrutar de los suecos Spiders. Su vocalista, con una buena dosis de energía y su banda, nos trajeron Rock de alta gama. Toundra cerraron lo que fue un gran festival. Enhorabuena una vez más a Jaime por todo.
Humo
Arenna
Jardín de la Croix
Spiders
Ninguna camarera del festival se quedó a dormir en el camping, así que me parece que tu descubrimiento fue erróneo, los camareros estaban trabajando, no de fiesta.
ResponderEliminarEsa chica llegó al camping sobre las 7 de la mañana, y la vi con mis propios ojos a las 9 cuando seguía gritando al lado de mi tienda... El sábado vi a esa misma chica en la barra... Por lo demás,vuelvo a repetir que fue todo PERFECTO!
EliminarEfectivamente ocurrió así como como dice la crónica! Yo estube en el camping y estaba allí gritando a lo loco. Y luego en la barra esa misma noche currando.
ResponderEliminarEs así aqui no se miente!