1 de octubre de 2013

MI AGENDA PERSONAL, POR SUPUESTO SCRAPEADA!

Bueno, a estas alturas ya no tengo que explicaros que soy adicta al scrapbooking, ¿verdad? Ya os lo he demostrado con mis primeros proyectos aquí y aquí! Es cierto que mucho ha influído el que Elena de Pega Papel o Tijeras sea una estupenda inspiración. No me pierdo ni una sola de sus entradas, y os aconsejo este blog a todos los que os guste el tema! 

En esta nueva entrada os presento la que es y será mi agenda personal para este curso 2013-2014. Tengo que decir que soy un poco exigente a la hora de elegir el modelo, aún queriéndola scrapear después. Me explico:



¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE QUE TENER UNA AGENDA PARA QUE ME GUSTE?

Tiene que ser dietario, es decir, una hoja por cada día del año 
Tiene que ser de tinta tirando a clara. No me gusta que la cuadrícula sea de tinta muy oscura
Me gusta que tenga calendario de varios años siguientes (por eso de mirar cómo cuadrarán los festivos o cumples ☺)
Me gusta que tenga hojas en blanco para notas
Si tiene algún apartado de curiosidades (información cultural, mapa-mundi, etc) gana puntos


Bueno, pues con estas premisas y después de que penséis que soy una friki, os enseño la agenda por la que me decanté después de estar media hora en la tienda (jejeje). De por sí ya era preciosa, pero entendéis que no la podía dejar así!










Estos son los materiales que utilizaré, os dejo la foto de rigor!











Pues lo primero, como siempre, es desmontar la susodicha agenda y elegir qué papeles serán los apropiados. Hay que tener en cuenta que nos acompañarán todo el año... por ese motivo he elegido un papel de carácter alegre y femenino ☺. Os muestro el proceso de cómo forré la portada. Veréis que uso cinta de doble cara, cúter de precisión y mi pobre regla escolar... digo "pobre", porque reconozco que no le estoy dando el uso apropiado... para este tipo de trabajos, lo ideal sería usar una regla metálica... y usando ésta de plástico como guía para cortar con el cúter, me la estoy cargando poco a poco... ☺ Para hacer los agujeros del espiral lateral, por supuesto mi querida Crop-a-dile.












Para forrar la contraportada me encontré con un inconveniente: la goma elástica que sirve de cierre y la cual venía remachada directamente al material. Para salvar el problema, lo que hice fue marcar en el papel con un lápiz el lugar exacto donde iba la goma y la distancia desde el borde hasta la misma. Y antes de pegar el papel, hice un corte con el cúter para posteriormente poder pasar el elástico. Os lo muestro:












Para integrar el corte del papel y que no se notara mucho, le puse un poco de cola blanca






El siguiente paso fue forrar las partes internas de las tapas con otro papel bien chulo y volver a pasar la crop-a-dile.




Una vez tuve las tapas a mi gusto, tocaba scrapear el grueso de la agenda, es decir, todo lo que va dentro. La primera hoja que quise modificar fue una muy sosa que venía en blanco y sólo tenía escrito el título 2013-2014. Y aquí me acordé de Victoria de El Rincón de las Cosas Bonitas y de su post "Una agenda decorada con washitape". Descubrí su blog hace ya unos meses y desde luego que no sólo tiene entradas interesantes DIY, si no que también me doy cuenta de que tenemos un montón de cosas en común. Desde aquí le mando un besazo! Pues bien, esta hoja de mi nueva agenda quise decorarla como ella hizo la portada de la suya, con washitapes











Lo siguiente que quise hacer fue crear unos separadores de estaciones y elegí (dentro de mi humilde colección de papeles decorados) los que tenían una temática al respecto. Aquí me di cuenta de las ideas en común que tengo con Victoria, pues ella también hizo algo parecido en su agenda. Para hacerle forma de etiqueta, recorté los bordes de un extremo lo más simétrico que pude.








Hice unos clips con washis para marcar y decoré la portada con brillantes para darle algo de relieve.






El título de mi agenda lo quise plasmar con mi alfabeto de sellos. Como mi surtido de tintas es escaso, decidí poner en práctica la técnica que Elena nos muestra en una de sus maravillosas entradas: "Estampado con rotuladores".




Además hice un bolsillo en la cara interna de la portada y le troquelé medio círculo para que sea más sencillo sacar las notitas que introduciré.






Me estoy aficionando a sacar mil y una fotos a todos los pasos que doy... pero bueno, espero que os sea útil y os dé alguna idea a cada un@ de l@s que me leáis. Os dejo con el resultado!









Detalle de tarjeta de la tienda Up&Scrap 
Tuvieron algo que ver en mi regalo de cumple de este año ☺














Esto es todo amig@s, espero que os haya gustado y que me dejéis algún que otro comentario aquí abajo!!! 

Y cómo no, estoy enlazando este proyecto a la fiesta de enlaces nº34 del blog Personalización de Blogs! Pasaros que seguro que descubrís alguna cosa más que interesante!



8 comentarios:

  1. Que chulada!!! Me encanta lo alegre que te ha quedado. Lo mejor es que ahora tienes una agenda única totalmente personalizada y original a tu gusto!. Muchas gracias por incluir a nuestra mariquita en ella, nos ha hecho mucha ilusión!

    Un besito
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias Eva!!! la tarjeta de la tienda es preciosa! lo cierto es que mis hermanos me regalaron un surtido de vuestra tienda (Envelope punch board, adhesivos y tabla de corte de Martha Stewart) y quedé encantadísima!!!

      Me alegro de que te haya gustado! Para mí ha sido un placer!

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado!!! Le da mil vueltas a la mía!!! :-)))
    Me han hecho gracia tus requisitos, la mía los habría cumplido (como cosas curiosas lleva la lista de los verbos irregulares en inglés y un repaso a los hechos históricos del siglo XX década a década ☺).
    La verdad es que si que tenemos un montón de cosas en común, lo único que yo no tengo ni idea de scrap y tu eres una artista.
    Un besazo y enhorabuena por tu preciosa agenda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!! me alegra un montón que te guste!! Estoy segura de que si te lo propones serías una gran scrapera! yo empecé hace nada!!
      Besitos!

      Eliminar
  3. En serio... no puede ser más bonita!! OMG!!!!
    Bss
    L
    http://enmicasayenlatuya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Jo, cuantas cosas chulas llevas hechas ya!!! Y yo, por lo menos, si que agradezco todas las fotos e información que nos das... A mi también cada vez me gusta más trabajar con el papel...el otro día, preparando cosas para la boda de una amiga lo puse en twitter...lo feliz que yo soy con cuatro papeles y una plegadora, jeje...

    La agenda preciosa y, lo mejor, personal!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el papel es tan tan agradecido!!! seguro que estás haciendo unas cosas lindísimas para la boda de tu amiga, ya enseñarás!!!

      Un beso!

      Eliminar

Gracias por leerme y por vuestros comentarios!

Nati

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...