6 de octubre de 2014

MI PRIMERA CROP GALLEGA, QUÉ GRAN EXPERIENCIA!

Hola a tod@s!!!! 

Este fin de semana ha sido muy especial para mi "yo scrapera"!!! Sí, sí!!! Y es que entre otras cosas, he asistido por primera vez a la CROP GALLEGA!! Para las que no sepáis qué es eso de la "Crop", os digo que es una reunión de scraperas, en este caso, a nivel gallego. Una reunión en la que se imparten talleres, se aprenden cosas nuevas, truquitos y nuevos productos! Una reunión en la que conoces gente que comparte contigo el amor hacia el scrapbooking!!! 

Mi finde mega-scrapero comenzó el Viernes cuando me fui con mi maridín a Santiago... y os explico por qué! Mi intención era ir a conocer una tienda llamada "Las Cosas de Mamalara". Sabía que era una tienda dedicada al scrapbook entre otras cosas... una tienda física!!! ¿Sabéis qué significa eso para mí? Cuando entré me enamoré! ♥♥♥♥ Me encontré con un espacio tan acogedor y tan lleno de cosas bonitas, que no me quería ir de allí... y así fue, no me fui de allí hasta pasada una hora y media! Pude conocer a la responsable de ese lugar idílico, a Mónica, la madre de Lara (de ahí el nombre de la tienda). Y desde ya os aconsejo que si visitáis Santiago de Compostela, no dejéis de ir! Mónica, enamorada del Craft, decidió abrir esta tienda hará un año, empujada por su marido! y qué bien hizo! Poder tener a mano tantas cosas bonitas y poder tocarlas, apreciarlas,  no tiene precio! Y es que además, Mónica resulta ser una mujer súper habladora, cercana y agradable! De allí me fui yo más contenta que unas pascuas y con ganas de volver... y por supuesto me compré unas cosillas... jijiji, que podéis verlas en mi Instagram




Bueno, pues después de llegar de Santiago a las mil el Viernes, me tocó preparar la mochilita para el día siguiente! Me acosté relativamente pronto, pero pasé una noche de lo más movidita despertándome cada hora, intranquila y con muchas ganas de que el despertador sonara! Como una niña pequeña, vamos!

El sábado llegué a Cambados sobre las 9:45 y me dirigí al Salón de Congresos José Peña, local cedido muy amablemente por el Ayuntamiento. Recogí mi bolsa de bienvenida y aluciné, porque incluía de regalo tres papeles 12x12, un bloc de tarjetas navideñas, unos esquineros de papel para fotos y unas planchas de Tim Holtz para embossing frío!!! Estaba llegando gente y como yo no conocía a nadie, decidí sentarme. Me tocó en el Grupo 2... sí, había 2 grupos porque éramos unas 70 chicas!!! 



El taller de la mañana para el grupo 2 fue el impartido por Patricia Villas-Boas, una mujer de lo más torbellino!! A pesar de ser portuguesa, se defiende muy bien en castellano/gallego e hizo que la mañana se nos pasara volando! Realizamos un mini-álbum a partir de un Flip Book y aprendí que existen otros adhesivos como el PVA! qué pringue de dedos tuve pero qué buen uso le di! ☺
Patricia nos pidió que no desvelásemos fotos del trabajo, porque aún lo va a impartir en otros talleres, pero prometo enseñar fotitos en cuanto pueda a través de mi facebook de Buena Pieza! Os adelanto que ha sido un mini chulísimo lleno PVA, almohadillas, pegatinas y trasnferibles!!!

Éste fue el kit que me llevé!  

  
A media mañana hicimos una paradita técnica para degustar la cantidad de dulces que nos tenían preparados! No nos faltó de nada... bizcochos caseros, chuches, galletas lindísimas, zumos, café, infusiones, etc.







Terminado el taller de Patricia y con hambre feroz, las hijas de María, la organizadora de la Crop y encargada de la tienda pontevedresa "Bolvoretas de papel", nos indicaron cómo acceder a la parte superior del recinto donde nos tenían preparadas las mesas y la comida! Estaba todo riquísimo y nos sentó la mar de bien! Durante la comida, Manoli nos presentó a Damaris, una mujer luchadora y al frente de una asociación para el apoyo a los pacientes con ELA. Se llama "Plataforma afectados ELA". Nos contó su experiencia personal y nos emocionó a todas! De hecho, a la foto de grupo que nos hicimos después de comer, le añadimos un vídeo en el que, en lugar de tirarnos agua helada por encima (como la iniciativa que recorre todo el mundo con el fin de recaudar fondos para investigación), nos tiramos serpentina y confeti! Más scraperas imposible!

Antes de comenzar el taller de la tarde, la organización nos propuso un "Make & Take", que consistió en que cada una hiciéramos nuestra propia versión de un "vale regalo" inspirado en uno que hizo la propia María de Bolboretas de Papel. Eso sí, teníamos que incluír unos restos de papeles que nos facilitaron a cada una y un rosetón. El mío fue una versión de mi más estilo "Clean & Simple" y aquí os lo muestro!


El taller de la tarde fue impartido por Manoli! Consistió en realizar un mini álbum con una base de cartón y encuadernado con anillas! Simplemente me chifló! La elección de papeles no me pudo gustar más! En todo momento estuvo muy atenta de nuestras dudas y nos lo hizo muy ameno! Y lo que me gustó todavía más fue el significado del porqué del álbum... el seguir el camino adelante, a pesar de las trabas que te encuentres en el mismo... retomar el rumbo y ser feliz! Fue GENIAL! Os digo lo mismo que con el trabajo de Patricia... os iré enseñando fotitos a través de facebook e instagram en cuanto pueda!



Y el día voló! compré material, aprendí cositas nuevas, conocí a tres chicas super majas... que desde aquí saludo!! Un besazo Lourdes, Patry y Tere! Además hicieron un montonazo de sorteos y, aunque a mí no me tocó nadita, fue un día estupendo! En resumen, que me encantó ir y que espero poder volver el año que viene!! 


Para terminar os dejo fotos de la pequeña exposición que hicieron! Cosas chulas chulas!

  









7 comentarios:

  1. Una crónica chuliiiisimaa! Muchas gracias a ti por todos los momentos y materiales compartidos jeje...el año que viene mas y mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry!!!!! un placer haberos conocido, de veras!! estamos en contacto!!!

      Eliminar
  2. Por cierto un blog muy chulo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta la cronica!! jo me quedo por aqui que me encanta las cositas que haces!! que pena solo haber charlado en el momento foto grupal!!! para el año mas!!

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!! jejeje ya me doy cuenta de ti!!! Es cierto que aún nos reímos en el momento foto!! y es cierto lo que dijimos... tuve confeti hasta en... ya sabes! jjijijijiji Un besazo y gracias por quedarte por aquí!!!

      Eliminar
  4. que dia mas entretenido tuviste, me da mucha envidia, de la sana por supuesto!

    Yo nunca he asistido a una crop en Madrid, asi que espero poder apuntarme a alguna para conocer, intercambiar y disfrutar con algo que me gusta mucho.

    Espero que pronto puedas poner fotitos de todo lo que hiciste, estoy intrigada con ese album de anillas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y por vuestros comentarios!

Nati

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...